top of page

Eclipse Solar Parcial en Escorpio -La Transformación a Gran Escala-

ree

Eclipse Solar Parcial el 25 de octubre en Escorpio, uno de los acontecimientos más esperados y que ocurrirá durante la Luna Nueva.

Así es que tendremos sol y luna conjuntos en el mismo Signo y este será el último eclipse de  este año 2022 y será en el Eje Tauro/Escorpio.

El EJE DE LOS RECURSOS: el eje de las casas 2 y 8, se relaciona con los recursos personales en oposición a los recursos compartidos. Es un eje en el que se cuestiona lo que es mío, de lo que es nuestro.

La Crisis puede tener que ver con Reordenamiento, reorganización, sobre los asuntos de vida que requieren una mayor atención por nuestra parte.

Escorpio representa la muerte, los finales, los profundos cambios y transformaciones, se le relaciona con  desechar, eliminar, finiquitar, dejar marchar, en definitiva finalizar.

A nivel mundial entre otras cosas,  lo podemos asociar a  la violencia, a todo lo bélico.

Son momentos donde las  relaciones se tornarán complejas, de difíciles acuerdos, incomprensión y falta de entendimiento.

Dado que Venus es uno de los planetas del dinero y está conjunto al eclipse, no será un buen momento para realizar maniobras financieras o inversiones, porque no será un buen momento para evaluar los valores adecuadamente.

Los eclipses y los movimientos que genera en nuestra vida,  suelen tener una repercusión de unos 6 meses, que suele coincidir con el próximo eclipse,  que en este caso será el 20 de abril del 2023.

Los Nodos, siempre acompañan los eclipses y en esta ocasión Urano estará en conjunción y Retrogrado y al mismo tiempo Saturno estará en cuadratura y se pondrá directo el 30 de octubre.

Para el Eje Tauro/Escorpio, cualquier cambio puede ser difícil de vivir, puesto que está asociado a la estabilidad y a la seguridad, son signos fijos, y esa cualidad está hecha para resistir, pero no para aceptar el cambio con facilidad.  Con este eclipse no van a poder tener el control que tanta seguridad les ofrece.

El eje nodal "Tauro- Escorpio" al que responde este último eclipse del año, enlazan con el resto de eclipses del pasado, abril/ mayo, y concluirán su ciclo el año que viene.  Propiciando transformaciones radicales

Plutón uno de los Regentes del eclipse, habrá concluido su retrogradación y comenzará a emprender su marcha directa por los últimos grados de Capricornio, para ir derrumbando a su paso, lo que quede en pie del materialismo, que aún organiza los pilares y la estructura de nuestra sociedad, en desvirtuados estados YA de descomposición.  

Con este Eje nos toca, liberarnos, ser capaces de soltar, dejar morir y eliminar "a consciencia y con determinación" las partes de nuestro viejo Ser sobre los apegos de nuestros viejos patrones, con los que ya no podemos seguir funcionando.

Entramos en un periodo, en un tiempo que se acaba, finaliza, tanto a nivel económico, como a nivel social, como político. Entramos en tiempos críticos a gran velocidad.

Como en todos los finales en la Historia de la Humanidad, los procesos irán acompañados de mucha tensión y dificultad.

Se inicia el período más intenso con Urano en el Nodo Norte, promoviendo rotundos cambios, mientras nos vamos dirigiendo a la Nueva Era de Acuario.

Sol, Venus, Luna y muy cerquita Mercurio, apunto de entrar en Escorpio, todos estos planetas personales, irán avanzando y haciendo una oposición al Nodo Norte en Tauro, en el que está Urano desde 2019.

Toca hacer toma de consciencia, sobre nuestra economía, ya no da más de si, está colapsando Consciencia de la explotación de la tierra, de la esclavitud laboral en la que estamos inmersos. Consciencia del exceso del consumismo.

Todo este descubrimiento para ninguno de nosotros es nuevo, pero si será una total y absoluta toma a tierra, de la cruda realidad.

Como Grupo Humano es un viaje que deberemos realizar, enfrentarnos a nuestras sombras y así poder resurgir de una manera más sana, sencilla, básica, natural, libre y autónoma.

Y Para eso hemos de encontrar el camino que nos enseñe, la formula adecuada entre la diferencia que hay entre lo que es Tener y Poseer.

Estamos finalizando un Viejo Mundo, donde la manera de organizarnos está muriendo, está en la UCI.

Deberemos empezar a gestionar la riqueza, con nuevos valores, como comentaba antes, más Uranianos. ¿Y qué son valores Uranianos?

Pues nos habla de un funcionamiento más descentralizado, menos jerárquico, más participativo, más comunitario, más transversal.  La Era de Acuario, nos está dando grandes pistas, hacia donde van las Nuevas Estructuras, Socioeconómicas a Nivel Mundial.

Ahora deberemos prestar atención a la Confianza, porque es el mayor valor de Escorpio. Vamos a ver crisis de confianza, tanto a nivel personal, como a nivel mundial, como a nivel poblacional

Susana M.Meya sm_meya@outlook.es 670056678

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page