top of page

-Marte Retrógrado en Géminis

Marte el planeta de la acción, de los movimientos iniciáticos, del impulso, de la energía vital, de la pasión, el sexo, es también el planeta que define nuestro guerrero interior.

Y Desde el 21 de agosto del 2022 y hasta el 25 de marzo del 2023 , se inició su tránsito por el signo de Géminis, un largo viaje, que tendrá un inhabitual duración de 8 meses por este Signo.

Y Ahora este próximo 30 de octubre, y hasta el 12 de enero del 2023, entrara en su proceso de Retrogradación.

Eso quiere decir que Marte, pondrá marcha atrás, en este punto del camino..

Mientras Marte esté retrógrado, no será prudente iniciar ningún tipo de actividad. 

Durante este período, cualquier acción se tornará complicada y difícil. 

Como siempre que un Planeta hace un proceso de Retrogradación, será un buen momento para hacernos replanteos personales y en esta ocasión, deberemos replantearnos nuestros miedos, nuestra fuerza interior, nuestro propio poder personal.

Pero también deberemos revisar nuestras pasiones y nuestros deseos más profundos, esas energías tan poderosas que, si nos permitimos, esa pulsión, puede llevarnos a nuevos y mejores lugares, probablemente más acordes, con nuestro mundo interior y con lo que queremos para nosotros.

También es un buen momento para revisar nuestra ira, nuestra rabia, nuestra agresividad.

Porque La energía marciana, puede frustrarnos, ya que las situaciones que podemos vivir en estos tiempos, pueden no   desarrollarse como las habíamos planeado, y esa frustración puede que nos haga proyectar en circunstancias o en personas, todos estos bajos instintos. 

Pero También puede ser un tiempo para avanzar de otra manera diferente o tomar nuevas direcciones, que no habíamos considerado anteriormente. 

Y si queremos saber en qué área de nuestra vida se pueden producir todos estos movimientos, deberemos saber en nuestra carta natal, en que Casa tenemos al Signo de Géminis, porque nos aportará toda esta información, siempre a un nivel personal. 

Pero también nos ofrece una visión más amplia y global a nivel mundial.

En este momento, Hay puntos en común, aspectos muy parecidos astrológicamente hablando, como en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

- Júpiter estaba retrógrado en Aries, igual que ahora.

-Neptuno estaba en el grado 22 de Virgo y justo ahora, esta en el signo opuesto, Piscis.

Es cierto que Neptuno en Piscis, no nos indica una energía bélica.

Y Marte está en Géminis, no tiene la misma fuerza que tenía en aquel momento, puesto que estaba en el Signo de Capricornio.

Así es que cuando Marte, entre en Retrogradación, será un momento delicado, porque tendremos el Sol, Mercurio y Venus, en Escorpio y Marte es  uno de sus Regentes,  y   lo tendremos  en cuadratura  a Júpiter y a Neptuno, eso nos habla de una grandísima tensión, de una grandísima sensación de  Impotencia, de imposibilidad, de bloqueos, dificultades y resistencias

Sin olvidarnos de Neptuno en Piscis, que nos habla de excesos de gastos, en las economías del mundo, y determina un momento de difícil contención en este ámbito, además de renuncias, escasez y sacrificios. Además las inflaciones se dispararán a nivel mundial. 

Los primeros días de noviembre (incluyendo el día 1) serán especialmente sensibles. 

Vamos a tomar toda esta información, como una aportación, que nos puede ofrecer un poco de luz en nuestro camino, en este momento tan complicado para todos.

Comentaros que este articulo también está en mi Canal de YouTube, y si deseáis suscribiros, deberéis r la “campanita” 

Susana M.Meya. sm_meya@outlook.com. 670056698

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page